GRADO: 6º
DESARROLLO TEMÁTICO: Conceptos básicos sobre punto, recta, y plano y Posiciones relativas entre dos o más rectas.
ÁREA: Geometría.
COMPETENCIA: Identificar las formas y relaciones espaciales que se presentan en la vida cotidiana, analizar las propiedades y relaciones geométricas implicadas y ser sensible a la belleza que generan al tiempo que estimulan la creatividad y la imaginación.
OBJETIVO: Motivar el logro de las competencias básicas relacionadas con el concepto y dibujo de punto rectas y planos, rectas paralelas, perpendiculares.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Consultar los conceptos de:
El punto.
La línea recta.
El plano.
Rectas paralelas.
Rectas perpendiculares.
Rectas coincidentes.
Menciona y/o dibuja objetos o construcciones de la vida cotidiana donde se aprecien líneas paralelas y perpendiculares.
¿Cuál es la diferencia entre recta y segmento?
Planos paralelos
Plano perpendiculares.
Menciona cinco ejemplo
Dibuja, cinco segmentos de rectas paralelas y cinco perpendiculares.
Dibuja dos planos paralelos y dos plano perpendiculares.
Nota 1: el trabajo se debe resolver y presentar en hojas de block cuadriculadas, limpio y bien presentado.
Nota 2: el trabajo escrito se debe presentar y sustentar el día jueves 23 de marzo.