TEMA: Planeación y la Rúbrica.
OBJETIVO: Motivar a los estudiantes para la lectura, análisis y reflexión de la planeación y la rúbrica, con el fin que estén informados acerca de los temas que debe estudiar y la competencia que deben lograr.
ASPECTO: El Saber.
VALOR: 5%
FECHA DE ENTREGA: abril 2.
ACTIVIDAD
1. Imprimir recortar y pegar la rúbrica y la planeación en el cuaderno o cuaderno virtual.
2. Leer la Planeación y la rúbrica y resolver.
a. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual el nivel de desempeño que deseas alcanzar en el periodo 2.
b. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual los indicadores de desempeño de la rúbrica, de acuerdo al nivel que deseas adquirir en el Saber 1, Saber 2, Hacer y Ser.
c. Según la planeación, ¿cuáles son los temas o desarrollos temáticos que estudiaremos durante el periodo?
d. ¿Cuál de las estrategias metodológicas te gusta más y porqué?
e. Explica lo que logras entender de la competencia. (mínimo 5 renglones)
f. Describe lo que sabes acerca de los desarrollos temáticos (mínimo 5 renglones)
3. Escribe una anécdota que hayas vivido con la electricidad.
4. Pegar en el cuaderno o cuaderno virtual el documento Comportamientos notas del ser.
5. Leer el documento anterior y escribe en tu cuaderno las faltas que más cometes en clase.
6. Escribe tres compromisos que asumes para no volver a cometer las faltas anteriores y mejorar tu comportamiento en clase.
TEMA: La Circuitos en Serie
COMPETENCIA: Analiza distintos tipos de circuitos series; y plantea soluciones para optimizarlos ahorrando elementos.
ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y materiales eléctricos para crear circuitos series, aplicar sus principios y comprender artefactos y su funcionamiento en la vida real.
INDICADOR: Analiza circuitos creados en clase y visualiza aplicación en la vida cotidiana.
ASPECTO: El Hacer.
VALOR: 10%
FECHA DE ENTREGA: Mayo 3
ACTIVIDAD
1. Descargar el programa Crocodrile en el siguiente botón:
2. Instalar el programa en el Disco, Datos D. (ir a Descargas, Clic derecho, Ejecutar como administrador, Examinar, Equipo, Datos D, instalar)
3. Abrir El Programa que acabas de instalar y dibujar 3 circuitos en serie.
TEMA: Circuito en serie - Maqueta
COMPETENCIA:
ESTÁNDAR:
INDICADOR:
ASPECTO: El Hacer.
VALOR: 15%
FECHA DE ENTREGA: Mayo 24.
ACTIVIDAD
1. Conformar un grupo de dos o tres estudiantes.
2. Observar los videos 3 al 8 de material de estudio, donde se explica como construir un circuito en serie.
3. Se debe conseguir los materiales necesarios para construir la maqueta:
Elementos receptores: bombillos pequeños, de linterna o led, motor eléctrico, otros.
Elementos de control: interruptor, conmutador o pulsador.
Hilo conductor (cable).
Soporte: Tabla, triple, MDF, cartón paja o cartón.
Fuente de energía o generador: Pila.
Cualquier otro tipo de elemento específico que necesite cada grupo (resistencias, pega, fusible, etc)
4. Preparar el material en casa (cortar a la mediada) y traerlo a clase listo para armar o construir la maqueta.
5. Construir en clase el circuito.